VIDEO: Conoce a Bruno Vides, el nuevo delantero de la “U”

Publicado el lunes, 8 de febrero de 2021.


Universitario de Deportes tiene todo cerrado con quien será su ultimo refuerzo extranjero para esta temporada. Se trata del argentino Bruno Vides, elegido para reemplazar al “charrúa” Jonathan dos Santos en el ataque crema de cara a la Liga 1 Movistar y la Copa Libertadores.

Según informó el periodista Gustavo Peralta para ESPN, el cuadro crema, luego de barajar y descartar varias opciones para el “9”, tuvo que realizar un esfuerzo económico para concretar el fichaje del delantero de 27 años, quien llegará a nuestra capital como jugador libre tras desvincularse de la Universidad Católica de Ecuador, club donde militó las 2 últimas temporadas, anotando un total de 16 goles en 19 partidos disputados.

«En la dirigencia crema decidieron reactivar las negociaciones con Bruno Vides y el atacante argentino es el elegido para ser el nuevo refuerzo de Universitario. Todos los números ya han sido tratados y falta el ok de las partes: enviarle el pasaje y que venga a Lima. Se cumplen esos pasos y Bruno Vides va a ser nuevo jugador de Universitario», indicó Peralta, quien recordó que el atacante ya había sonado para la “U” semanas atrás.

El atacante natural de la ciudad de Salta, de la sierra norte de Argentina, debutó en 2012 a los 18 años en Lanús. Tras su paso por el “Granate”, el salteño dio el salto al extranjero y firmó por el Deportes Copiapó de Chile, donde hizo 15 goles en 32 encuentros en dos temporadas. En 2015, Vides arribó al fútbol ecuatoriano para jugar por la U. Católica, donde tuvo su mejor rendimiento, marcando 21 goles en 39 partidos hasta el 2016.

Finalmente, otro de los principales motivos por el que el ariete argentino fue elegido por Ángel Comizzo y la dirigencia merengue, es su polifuncionalidad en el sistema de ataque, ya que Bruno Vides también puede jugar de mediapunta e, incluso, extremo por izquierda.

Redacción: Luis A. López Solano