VIDEO: Conoce a Hernán Barcos, goleador histórico de la Sudamericana y nuevo “9” de Alianza Lima

Publicado el jueves, 18 de febrero de 2021.

Alianza Lima empezó a reforzar su plantel con elementos extranjeros y por eso, a primera hora de este miércoles, anunció la flamante contratación de Hernán Barcos para la temporada 2021, de cara a afrontar la Liga 2, donde el club intimo buscará regresar a primera división.

«Un pirata llega al equipo del pueblo. Hernán Barcos, goleador y trotamundos ya es blanquiazul. ¡A romperla!», fue el mensaje con el que la institución “blanquiazul” comunicó a través de sus redes sociales, la llegada de Barcos a La Victoria. El delantero argentino de 36 años, llega en condición de jugador libre tras desvincularse del Messina de la Serie D (cuarta división de Italia) y su último paso por el Bashundara Kings de Bangladés.

Asimismo, el veterano atacante ha defendido a equipos como Racing de Avellaneda, Guaraní, Estrella Roja de Serbia, Gremio, Palmeiras, Sporting de Lisboa. Sin embargo, la mejor versión del popular “Pirata” fue en LDU de Quito, donde consiguió el título de la Recopa Sudamericana en 2010, el subcampeonato de la Copa Sudamericana en 2011 y ostenta el record de ser el máximo goleador de la historia de la Sudamericana con 19 goles.

Por si fuera poco, gracias a sus grandes actuaciones en el certamen continental, Barcos fue convocado por el recordado Alejandro Sabella a la selección nacional de Argentina en 2012. Con la camiseta “albiceleste”, el “Trotamundos” logró disputar cuatro encuentros, dos de ellos en la Eliminatorias Brasil 2014, entrando desde el banco ante Paraguay, Uruguay y Perú, y disputó un amistoso del “Superclásico de las Américas” ante Brasil.

Finalmente, Hernán Barcos envió un mensaje a toda la hinchada “blanquiazul” a través de su cuenta Instagram. “Se viene un nuevo desafío. Muchas gracias a Alianza Lima por la confianza y el interés de hacerme parte de este proyecto y objetivo que vamos a cumplir juntos. Un orgullo hacer parte del más grande Perú”.

Redacción: Luis A. López Solano