VIDEO: Mira el agónico gol que pone líder al Cruz Azul de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún

Publicado el domingo, 7 de marzo de 2021.

Cruz Azul sigue más puntero que nunca. La “maquina cementera”, de Yoshimar Yotún y dirigida por Juan Reynoso, consiguió un agónico triunfo por 0 a 1 ante los Pumas de la UNAM, gracias al gol de penal a los 94’ del uruguayo Jonathan Rodríguez que lo mantiene como único líder.

Desde el inicio, el encuentro fue muy parejo. Incluso eso llevó a que los porteros de ambas escuadras se convirtieran en figuras del primer tiempo, tanto José de Jesús Corona, de Cruz Azul, como Alfredo Talavera, de Pumas. Sin embargo, en la segunda fracción, el partido pasó a ser friccionado, con muy poco juego y ocasiones de gol. A los 77’, entró para la visita Yotún, con la intención de inyectarle juego al medio campo.

Por ese motivo, este triunfazo como visitante en la fecha 10 del Clausura Guardianes 2021 Liga MX por parte del cuadro de nuestros compatriotas no hace más que confirman el excelente momento futbolístico y la impresionante racha de 8 partidos ganados de manera consecutiva. Los números del equipo del “Cabezón” registran 8 victorias y solo 2 derrotas en 10 partidos en apenas tres meses de su llegada al banquillo.

Con este sorprendente invicto de 8 victorias al hilo han hecho que los fanáticos cruzazulinos se vuelvan a ilusionar con ganar el título Nacional mexicano tras largos 24 años de sequía. La última vez que Cruz Azul gritó campeón fue en 1997, y el capitán de aquel histórico plantel era nada más y nada menos que Juan Máximo Reynoso, quien, de lograr el título como técnico, agrandaría aún más su leyenda en el club “cementero”

Finalmente, Cruz Azul, de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún, llegó a las 24 unidades, dos puntos por encima del América de Pedro Aquino, su más cercano perseguidor por la punta del torneo azteca. La “máquina” recibirá el próximo sábado al Monterrey, en uno de los duelos más esperados de la jornada 11 del torneo mexicano.

Redacción: Luis A. López Solano