VIDEO: Mira el partidazo entre los equipos de Christian Cueva y André Carrillo en Arabia Saudí

Publicado el domingo, 28 de febrero de 2021.

Este domingo en la lejana Arabia Saudí, un partido concentró la atención de los hinchas peruanos. Y es que un choque de peruanos se avecinaba: el Al-Fateh de Christian Cueva y el Al-Hilal de André Carrillo se veían las caras por la jornada 21 de la Liga Profesional Saudí.

El extremo peruano abrió el marcador a los 24’ con un tremendo golazo a lo Zlatan Ibrahimovic. El exjugador del Watford anotó el primer tanto de su equipo luego de conectar de taco tras un córner. Con este gol, la “Culebra” abrió el camino del triunfo del Al-Hilal, que terminaría imponiéndose de visita por 2 a 5 ante el Al-Fateh. Bafétimbi Gomis, Luciano Vietto y Salem Al-Dawsari, en dos ocasiones, cerraron la goleada para los “azules”.

Y si bien Carrillo marcó luego de diez días, “Aladino no se quedó atrás y también se jugó un partidazo. El volante nacional fue el conductor de su equipo y la principal carta de ataque. Por eso, a los 66’ ejecutó de manera brillante un tiro libre que terminó siendo una gran asistencia para el descuento. Incluso, a poco del final, el ex Santos marcó de penal el segundo de su equipo, sin embargo, no le alcanzó para acortar la diferencia en el marcador.

Cabe resaltar que tanto “Cuevita” como la “Culebra”, rompieron algunas rachas negativas que tenían pendientes. El mediocampista de la “blanquirroja” volvió a patear un penal desde aquel partido ante Dinamarca en el Mundial Rusia 2018, esta vez anotó. Por el otro lado, el atacante de la selección peruana volvió a gritar gol luego de 10 días, siendo su última aparición goleadora en la victoria de su club ante el Al-Ittifaq por 5 a 2, coincidentemente.

Finalmente, con este resultado el Al-Fateh de Christian Cueva se quedó con 25 unidades y se ubica en la décimo tercera casilla de la clasificación. Asimismo, con los tres puntos ganados, el Al-Hilal de André Carrillo llega a la línea de los 39 puntos que lo ponen en el segundo lugar del torneo saudí.

Redacción: Luis A. López Solano