VIDEO: Mira la noche mágica de su majestad, Kylian Mbappé en la Champions

Publicado el martes, 16 de febrero de 2021.

Este martes, arrancaron los octavos de final de la UEFA Champions League con vibrantes encuentros. Sin embargo, todas las luces apuntaron al partido jugado en el Camp Nou, entre Barcelona y PSG, debido a la actuación estelar de la estrella francesa, Kylian Mbappé.

Si bien el partido empezó siendo muy parejo en el trámite, incluso el cuadro blaugrana se adelantó en el marcador a través de un polémico penal convertido por Lionel Messi, a partir de la media hora del primer tiempo, fue el elenco parisino que tomó el control de las acciones y empezó a crear constantes ocasiones de gol en el arco de ter Stegen, teniendo como principal arma de ataque a “Donatello”, que descalabró a la defensa “culé”.

A punta de velocidad, de regates endiablados, arranques por izquierda, diagonales punzantes, habilidad infernal y un desparpajo propio de su juventud, Mbappé hizo lo que quiso con Sergiño Dest, Gerard Piqué y todos los jugares catalanes que salieran a su paso. Tras el primero de Messi, el explosivo atacante “galo” no tardó en poner el empate para la visita, con una muestra de habilidad en el área “culé” que selló con un remate fortísimo.

Con la igualdad en el marcador, la superioridad del equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino se hizo evidente. Ya en el segundo tiempo, vendría la exhibición de Mbappé. Cada vez que el ex Mónaco tomaba el balón en tres cuartos de cancha, el peligro para el Barza era latente. Amagues, enganches, huachas y demostraciones de velocidad pura fueron parte del repertorio del campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018.

Incluso, Piqué intentó detenerlo desesperadamente jalándole la camiseta, pero era imposible. Luego del segundo tanto parisino marcado por Moise Kean, Mbappé se encargó de cerrar el encuentro al marcar dos anotaciones, uno mejor que el otro, y sacar una diferencia importante que podría sentenciar la llave de cara al choque de vuelta que se jugará el próximo 10 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Finalmente, tras esta brillante actuación, Kylian Mbappé tendría los días contados en París para para que, a final de esta temporada, dé el salto a uno de los mejores clubes del mundo: el Real Madrid.

Redacción: Luis A. López Solano

https://www.youtube.com/watch?v=Lsasb6-gJoA