VIDEO: Mira la presentación oficial de Jefferson Farfán como nuevo jugador de Alianza Lima

Publicado el miércoles, 24 de marzo de 2021.

Jefferson Farfán fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Alianza lima por dos temporadas y disputará la Liga 1 Betsson 2021,. La “Foquita” asistió a las instalaciones de Matute para convertirse en el fichaje bomba de los últimos años en el fútbol peruano.

Acompañado por el administrador y el gerente deportivo del club “íntimo”, Miguel Pons y José Bellina, respectivamente, Jefferson Agustín fue anunciado como flamante refuerzo del cuadro “blanquiazul” en una conferencia virtual, en la que se vio visiblemente emocionado por su regreso al equipo de sus amores luego de largos 17 años, además, se animó a responder las preguntas de la prensa respecto a su futuro inmediato en Alianza.

Asimismo, el “10 de la calle” llegó acompañado de toda su familia, aprovechando en sacarse fotos en las instalaciones y en la misma cancha del estadio Alejandro Villanueva. Además, estuvieron presentes en el regreso de la Farfán Guadalupe, dos ídolos victorianos: Waldir Sáenz, el goleador histórico, y Jaime Duarte, encargado de las divisiones menores y quien hizo debutar en Primera a Farfán hace 20 años.

Jaime Duarte, Jefferson Farfán y Waldir Sáenz en Matute (de izquierda a derecha)

Por otro lado, el delantero de la selección peruana se refirió a la posibilidad de hacer dupla con Paolo Guerrero en Alianza Lima la próxima temporada. «Eso ni lo duden, el otro año lo traigo de los pelos, si es posible. Mi compadre (Guerrero) es el más feliz con mi regreso a Alianza. Ya le dije que vuelva pronto. Paolo quiere robar hasta los 40 afuera, pero lo voy a convencer para que regrese antes, estoy seguro», afirmó Farfán.

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán con camiseta de Alianza Lima.

Finalmente, Jefferson Farfán se integrará a los entrenamientos del club “íntimo” de manera inmediata, para conocerse con sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes de Carlos Bustos. Cabe señalar que, según algunas fuentes, Farfán podría debutar con camiseta “blanquiazul” en la cuarta fecha del torneo ante Sport Huancayo.

Redacción: Luis A. López Solano