VIDEO: Mira los goles de Enzo Gutiérrez, el nuevo «9» de Universitario

Publicado el viernes, 19 de febrero de 2021.

Se acabó la novela. Tras caerse el acuerdo con Bruno Vides, Universitario de Deportes anunció finalmente al delantero extranjero que tanto esperaba la hinchada. Se trata del argentino Enzo Gutiérrez, quien firma por el cuadro “crema” por toda la temporada 2021.

Ante la salida de Jonathan dos Santos al Querétaro de México, la “U” barajó varios nombres para su reemplazo. Sin embargo, las distintas opciones se fueron cayendo ante el fastidio y la preocupación de los hinchas “merengues”. En ese sentido, tras gestiones celosamente guardadas, la dirigencia “estudiantil” logró concretar con Enzo Gutiérrez, así lo confirmó el propio gerente deportivo, Francisco Gonzáles en “Fútbol Como Chancha” de RPP.

“Se retomó la búsqueda esta semana, se estableció el contacto con Enzo y su agente tras la solicitud del comando técnico del profesor Comizzo. Nos pusimos de acuerdo con satisfacción de ambas partes y estamos seguros de que traemos un excelente profesional para reforzar al equipo”, dio la primicia “Pancho” Gonzales, quien incluso detalló que existe la opción que se pueda ampliar el vínculo con “el de los goles importantes”, como le dicen al argentino.

El “Príncipe”, como es conocido Gutiérrez, llega procedente del Santiago Wanderers de Chile, donde en 2020 marcó 23 goles en 27 partidos disputados. El ariete de 34 años, arribará a Lima en condición de jugador libre para firmar por el cuadro dirigido por Ángel Comizzo y afrontará la Liga 1 Movistar y la fase de grupos de la Copa Libertadores, quien, además, ya jugó en el fútbol peruano, cuando en 2007 jugó por San Martin, incluso saliendo campeón nacional.

Finalmente, Enzo Gutiérrez aterrizará en Lima este lunes 22 de febrero. Luego de esto, el atacante tendrá que cumplir el periodo de cuarentena obligatoria en Campo Mar, tras esto pasará las pruebas médicas de rigor y se integrarse a los entrenamientos del plantel “crema”.

Redacción: Luis A. López Solano