VIDEO: Tras su regreso a Alianza Lima, mira los mejores 5 goles de Jefferson Farfán en el Schalke 04

Publicado el jueves, 25 de marzo de 2021.

No hay duda que el regreso de Jefferson Farfán a Alianza Lima ha causado un revuelo impresionante en nuestro medio. Tras 17 años la “Foquita” vuelve a su casa, por eso, te traemos sus mejores goles con la camiseta del equipo donde tuvo su mejor nivel en Europa, Schalke 04.

Jefferson Farfán llegó a Alemania en 2008 luego de su brillante paso por el PSV Eindhoven. De esa forma, Farfán se convirtió en el fichaje más caro de la historia del cuadro azul de la ciudad de Gelsenkirchen. Rápidamente, el delantero nacional justificó su precio en la cancha, convirtiéndose en la principal carta de ataque de su equipo y uno de los jugadores más importantes de la Bundesliga.

En total, Farfán Guadalupe marcó 52 goles y brindó 70 asistencias en 224 partidos en las siete temporadas que defendió al Schalke 04. Un registro que habla de la trascendencia que tuvo Jefferson en el cuadro teutón. Asimismo, el delantero de la selección peruana se dio el gusto de anotarle a los clubes más importantes del fútbol germano como Hamburgo, Borussia Dortmund, Wolfsburgo, Bayer Leverkusen, entre otros.

Un párrafo aparte merece el nivel mostrado por Jefferson Agustín en la Champions League 2010/11, en la que el Schalke 04 llegó hasta semifinales. Aquel equipo dirigido por Félix Magath realizó una campaña extraordinaria en Europa, con jugadores como Manuel Neuer, Julian Draxler, Ivan Rakitic, Klaas-Jan Huntelaar, Raúl y la “Foquita” estuvieron muy cerca de llegar a la final tras caer ante el Manchester United.

Ahora, Jefferson Farfán volverá a vestir la camiseta de Alianza Lima y todos los hinchas “blanquiazules” esperan que pueda ofrecerles todavía una gran versión futbolística, como lo hizo en sus mejores años, para que los invite a soñar en la Liga 1 Betsson y, por qué no, ser campeones este año.

Redacción: Luis A. López Solano