Villarreal y Unai Emery a la Final de la Europa League

Publicado el viernes, 7 de mayo de 2021.

El ‘Submarino Amarillo’ disputará su primera final europea en su historia futbolística y se medirá ante el Manchester United por la gran Final de la Europa League. El director técnico español, Unai Emery, encaminó al Villarreal a la Final del certamen ante ‘Los Red Devils’ y que, se llevará a cabo en la Arena Gdansk en Gdansk, Polonia.

El Villarreal logró una histórica clasificación a la Final de la competición europea al eliminar al Arsenal en su visita al Emirates Stadium de Londres, Inglaterra. El conjunto español superó a ‘Los Gunners’ del DT español, Mikel Arteta, en lo que fue la Semifinal del torneo y obtuvieron su pase con un ajustado marcador global de (2 a 1). Durante la competencia, la escuadra amarilla eliminó a equipos como: el Salzburgo en Dieciseisavos de Final (global de 4 a 1), Dinamo Kiev en Octavos de Final (global de 4 a 0), Dinamo Zagreb en Cuartos de Final (global de 3 a 1) y ahora, al Arsenal en la Semifinal.

Sin duda alguna, la hazaña del Villarreal se vincula directamente con la buena campaña del DT, Unai Emery. El entrenador español arribó al equipo la presente temporada con un contrato por tres temporadas (hasta el año 2023) y en su primera temporada, alcanzó una Final europea. Emery y la Europa League tienen historia previa, ya que el fuenterribense ha logrado obtener el título en tres ocasiones y estas de manera consecutiva cuando estuvo al mando del Sevilla entre (2013-2016).

La primera vez fue en la temporada 2013-14 en la que el conjunto sevillano derrotó en la tanda de penales (4 a 2) al Benfica por la Final de la Europa disputada en el Juventus Stadium de Turín, Italia. La segunda vez fue en la temporada 2014-15 en la que la escuadra española venció 3 a 2 al Dnipro Dnipropetrovsk por la Final jugada en el Estadio Nacional de Varsovia en Varsovia, Polonia. Los goles fueron marcados por el delantero central colombiano, Carlos Bacca (anotó un doblete) y el mediocampista polaco, Grzegorz Krychowiak. La tercera y última vez fue en la temporada 2015-16 en la que los de Andalucía derrotaron 3 a 1 al Liverpool por la Final de la Europa llevada a cabo en el St. Jakob Park de Basilea, Suiza. Los goles fueron anotados por el lateral derecho español, Coke Andújar (marcó un doblete) y el delantero central francés, Kevin Gameiro.

¿Unai Emery logrará obtener su cuarto título de Europa League con el Villarreal? ¿El ‘Submarino Amarillo’ hará historia en la competición?

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto