Waldir Sáenz: “Beto da Silva no existe”

Publicado el lunes, 22 de marzo de 2021.

En Alianza Lima todavía se siente la alegría gracias al fallo a favor del TAS, que los devolvió a Primera división, y el regreso de Jefferson Farfán como flamante refuerzo para la Liga 1 Betsson esta temporada. Sin embargo, muchos no olvidan el nefasto 2020 que vivió el cuadro “íntimo”.

Y si bien los dirigentes, el Fondo Blanquiazul y los comandos técnicos cargaron consigo la mayor cantidad de insultos y reclamos por parte de la hinchada, hay un grupo de jugadores que debido a su poco aporte futbolístico y, principalmente, su nulo compromiso, entrega y actitud durante toda campaña, según afirmar los hinchas, siguen recibiendo el abierto rechazo de una importante facción del pueblo “blanquiazul”.

Entre ellos podemos identificar a Carlos Ascues, Jean Deza, Alberto Rodríguez, Beto Da Silva, Rinaldo Cruzado, Leao Butrón, Aldair Salazar y Joazhiño Arroé. Los futbolistas mencionados anteriormente, de acuerdo al orden de mérito (o demerito) que prefiera la hinchada, llevaran sobre sus hombros, por mucho tiempo, la responsabilidad histórica de haber descendido con uno de los equipos más grandes del país.

Por eso, como lo mencionamos al inicio, muchos aliancistas aún mantienen ese resentimiento contra aquellos que no lo dejaron todo en la cancha, fueron indisciplinados o no tuvieron el liderazgo en el 2020. En ese sentido, uno de los hinchas más representativos e incluso, ídolo “blanquiazul”, no se calló nada. Nos referimos al goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz, quien disparó contra Beto da Silva.

«Quién es él. No lo conozco. Beto da Silva no existe», se refirió el popular “Wally” respecto al nuevo jugador del equipo trujillano, mientras analizaba el partido de la Universidad César Vallejo y Alianza Universidad de Huánuco jugado en Matute. Al calificar el desempeño de las individualidades del cuadro “poeta”, el exjugador victoriano no perdió la oportunidad para lanzarle dardos al delantero nacional de 24 años.

Sin duda, Waldir Sáenz fue muy duro en su crítica y no se guardó nada. Asimismo, hasta el momento, Beto da Silva no le ha respondido al exfutbolista, sin embargo, no sorprendería que, en los próximos días, utilice sus redes sociales para iniciar un cruce de palabras bastante picante

Redacción: Luis A. López Solano