Waldir sobre la actualidad de Alianza

Publicado el lunes, 19 de octubre de 2020.

Este último sábado, Alianza Lima cayó por 2 a 1 ante Cienciano y encajó su tercera derrota consecutiva (ante San Martín y Cantolao) en la fase 1 del torneo local. Esta mala racha sumado al rendimiento futbolístico, hacen que se hable de una crisis en el cuadro íntimo.

Sobre esto, Waldir Sáenz se refirió en el programa “Fútbol como Cancha” de RPP. «En Alianza Lima quieren sacar el chip del juego de Bengoechea y devolverle la forma de jugar de otros años. Pero para eso tiene que haber un proceso y Alianza es un equipo grande que no te va aceptar procesos. La hinchada no te va aceptar procesos, sobre todo en estos momentos en que se juegan partidos cada 2 o 3 días y necesitas ganar».

No obstante, el ex jugador y goleador histórico de Alianza Lima realizó un análisis del rendimiento del conjunto blanquiazul desde la reanudación de la Liga 1 Movistar debido a la pandemia. «No le veo ninguna mejoría a Alianza, en nada. El equipo está perdiendo, anímicamente no está bien, el grupo no está bien en general y creo que le están dando responsabilidades a jugadores jóvenes que no debería ser”.

Por otro lado, Waldir también fue se refirió al trabajo que viene realizando el estratega chileno, Mario Salas, a cargo de los “grones”. «Para lo que se está viendo creo que el técnico no está dando resultados. Cualquier hincha de Alianza Lima te va a decir que, así como va está peleando la baja. Ya terminó la primera fase y la segunda son solo nueve partidos. Va a jugar con lo mismo que ha mostrado y no hay mejoría», afirmó.

Finalmente, Waldir se refirió a los refuerzos aliancistas en este 2020. “Las contrataciones no están a la altura de Alianza. No le atinaron por eso está como está. En el caso de Da Silva todos conocemos que tiene más lesiones que equipos. El chico no juega mal, pero tiene un problema que se lesiona a cada rato. Y eso cuando las cosas no van bien le molesta a la gente. Eso ya es tema de los dirigentes porque han hecho una evaluación antes de que llegue a Alianza”.

Cabe señalar que Alianza Lima culminó la fase 1 en el puesto 12 con 22 puntos. En tienda blanquiazul esperan que Mario Salas logre mejorar el rendimiento de su equipo y conseguir los resultados de cara a la segunda fase del torneo, para poder salir de esta incómoda situación que no se condice con la historia del cuadro de La Victoria.

Redacción: Luis A. López Solano