Washington Corozo: «No es un adiós, sino un hasta luego»

Publicado el domingo, 6 de junio de 2021.

El ex jugador ecuatoriano de Sporting Cristal, Washington Corozo, se despidió de los hinchas y miembros del conjunto ´celeste´ tras confirmarse su salida de Cristal con destino a Pumas UNAM.

Washington Corozo envío palabras de agradecimiento y despedida hacia Sporting Cristal al oficializarse su pase a la Liga BBVA MX. El extremo izquierdo ecuatoriano, expresó lo siguiente mediante un publicación en su cuenta de Instagram:

«En primer lugar, quisiera agradecer al mejor equipo del Perú, Sporting Cristal, por siempre confiar en mí a pesar de que no venía muy bien. La familia celeste me abrió las puertas para recuperar mi confianza y mi ritmo futbolístico. Quiero agradecer al cuerpo técnico, a mis compañeros y a todas las personas que forman parte del club. También a los hinchas que siempre estuvieron ahí en las buenas y en malas. No es un adiós, sino un hasta luego, familia celeste».

Corozo dejó el conjunto del Rímac después de 1 año y medio (llegó en el 2020), disputó en la Liga 1 (Fase 1 2020, Fase 2 2020, Semifinales y Final) y en el plano internacional (Fase Previa de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020 y Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021). Además, acumuló 43 encuentros (31 partidos en la Liga 1 y 7 partidos en la Copa Libertadores), sumó 10 anotaciones (9 goles en la Liga 1 y 1 gol en la Copa Libertadores) y concedió 17 asistencias (16 en la Liga 1 y 1 en la Copa Libertadores). Asimismo, obtuvo (Liga 1 Movistar 2020 y Fase 1 de la Liga 1 Betsson 2021).

De esta manera, el atacante ecuatoriano sumará su segunda experiencia en el exterior y jugará en su tercer equipo (Independiente del Valle, Sporting Cristal y Pumas).

Recordemos que, Washington Corozo irá al conjunto mexicano en condición de jugador cedido temporal por un año con opción de compra, ya que esto fue lo que comunicó el club rimense de manera oficial:

«Hemos llegado a un acuerdo con el club mexicano los Pumas de la UNAM, para la cesión temporada por un año del futbolista Washington Corozo, la cual incluye una opción de compra. El futbolista viajará en los próximos días para rendir los exámenes médicos y una vez culminados los trámites respectivos, se oficializará su incorporación al mencionado club. Washington Corozo llegó a nuestra institución a inicios de la temporada 2020 y logró el título del mismo año. Asimismo, fue parte del plantel que ganó la primera fase de la Liga 1 Betsson de 2021».

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto