Wilder Cartagena descarta a Rosario Central por jugar en Turquía

Publicado el martes, 13 de julio de 2021.

Wilder Cartagena habría desestimado la oferta de Rosario Central y su destino estaría en el fútbol de Turquía según medios argentinos. «Muchacha» tuvo una gran Copa América y espera dar el salto a Europa.

Cuando todo hacía indicar que Wilder Cartagena tenía todo cerrado con Rosario Central, surgió otra opción. El mediocampista de la Selección Peruana habría recibido una propuesta desde Europa, que lo alejaría del fútbol argentino.

La información del futuro de Wilder Cartagena llega desde Argentina

Según el periodista argentino Quique Genovar del diario rosarino “El Ciudadano”, Wilder Cartagena descartó la oferta de Rosario Central debido a algunas dificultades a la hora de ser inscrito en la Copa Sudamericana. Por este motivo, el jugador peruano de 26 años, se decantó a última hora por una oferta que le llegó desde el fútbol turco y que lo convence en los aspectos futbolísticos y económicos.

Asimismo, el periodista argentino, encargado de cubrir al cuadro “canalla”, también dio la misma información sobre el destino del ex jugador de Godoy Cruz de Mendoza.

Wilder Cartagena se despidió de Godoy Cruz

En ese sentido, Wilder Cartagena utilizó sus redes sociales para despedirse de toda la afición de Godoy Cruz. El popular “Muchacha” logró ganarse un nombre en el fútbol de Argentina gracias a su buen desempeño en el verde.

“Fueron casi 18 meses muy lindos en esta maravillosa ciudad y en este hermoso club. Estoy muy agradecido con todos mis compañeros, utileros, fisios, cuerpos técnicos, todos los trabajadores del club por todo el cariño y respeto que me dieron a mi y mi familia. La verdad que todo este tiempo nos hicieron sentir como en casa. Gracias también a toda la hinchada por el apoyo y por el cariño que me brindaron desde el primer día que llegue al club.

Me llevo muchos recuerdos lindos de esta etapa que me tocó pasar aquí, con algunos momentos complicados, pero con la tranquilidad que siempre di todo por el club. Siempre seguiré al tomba donde quiera que esté. Como un hincha más les mando un gran abrazo a todos y siempre los llevaré en mi corazón. Vamos Tomba”.

Cartagena regresó a la Selección Peruana y tuvo una gran Copa América

Las buenas actuaciones de Wilder Cartagena con la camiseta del “Tomba” hicieron que vuelva a ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca a la Selección Peruana para la Copa América 2021.

El volante de marca de la “blanquirroja” acumuló 106 minutos en la última edición de la Copa América, mostrando su gran nivel y dejando en claro que sigue siendo parte del grupo como una opción importante en su puesto.

Wilder Cartagena sabe que debe mantener ese nivel de competencia para no salir de la consideración del “Tigre” Gareca y estar presente en futuras convocatorias de la Selección Peruana para las Eliminatorias. Esto habría sido determinante para su decisión de dejar el fútbol argentino y emigrar a una liga europea.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo el acontecer futbolístico nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.