Yoshimar Yotún campeón y Ormeño anota en debut

Publicado el domingo, 18 de julio de 2021.

Cruz Azul salió campeón en México con Yoshimar Yotún de titular y Santiago Ormenó marcó un golazo en su debut con Club León. Todos los detalles del título del cuadro del «Cabezón» Reynoso en este artículo.

Este domingo, los peruanos brillaron en el fútbol mexicano. Estamos hablando de Yoshimar Yotún, Juan Reynoso y Santiago Ormeño, pues Cruz Azul y Club León se enfrentaron por el titulo de Campeón de Campeones de la Liga MX. La “Máquina Cementera” venció por 2 a 1 al cuadro “felino” y se proclamó campeón en la ciudad de California.

Yoshimar Yotún y Reynoso: Campeón de Campeones en México

Cruz Azul y Club León disputaron el galardón de Campeón de Campeones en el estadio Dignity Health Sports Park, de California. La “Máquina Cementera” se ganó el derecho por este título por este título, debido a ser campeón del Guardianes 2021; mientras que los “felinos verdes” fueron campeones del Guardianes 2020,

Los goles “cementeros” fueron de Jonathan Rodríguez (60’ y 67’); mientras que el descuento de los “felinos” lo marcó nuestro compatriota Santiago Ormeño (82’) a poco del final. Y si bien el partido se complicó para Cruz Azul por la expulsión de Yoshimar Yotún (80’), el resultado se mantuvo a favor del cuadro dirigido por Juan Reynoso.

Yoshimar Yotún fue titular tras ser figura en la Copa América

Después de su gran actuación en la Copa América, en donde formó parte del once ideal del torneo, el volante de la Selección Peruana, Yoshimar Yotún, fue considerado como titular por Juan Reynoso. El ex Sporting Cristal fue clave en el mediocampo del último campeón mexicano. Sin embargo, a poco del final, Yotún salió expulsado por doble amarilla, debido a fingir un penal según el árbitro del encuentro.

«Y llegó la Copa de campeones», fue el mensaje que acompañó la foto que Yotún subió en su cuenta de Instagram en el camarín de Cruz Azul posando con la Copa de Campeón de Campeones.

Cruz Azul de Juan Reynoso sigue rompiendo rachas

Una vez más, la “Máquina” dirigida por Juan Reynoso sigue quebrando rachas en el fútbol azteca. Cruz Azul se proclamó campeón del titulo Campeón de Campeones después de 46 años.

Asimismo, hace poco, el cuadro “cementero” consiguió salir campeón de torneo mexicano tras 24 años de sequía al imponerse en la final a Santos Laguna.

Santiago Ormeño y su debut con gol en León

A Santiago Ormeño solo le bastaron estar 23 minutos en el campo para marcar su primer gol con la camiseta de su nuevo equipo, Club León. Así se dio el auspicioso debut del delantero Santiago Ormeño que, pese a perder ante Cruz Azul, dejó grandes impresiones a la afición y a su técnico Ariel Holan.

En ese sentido, al finalizar el partido, el entrenador argentino elogió al delantero peruano en la conferencia que brindó para la prensa.

“Santiago entró y pudo anotar el gol. A pesar de los contratiempos que tuvo para llegar desde Perú y jugar este partido, consideramos que cumplió una buena labor el tiempo que estuvo en la cancha. Realmente, estoy muy conforme con los minutos que jugó porque demostró ser un delantero que en el área es un muy eficaz”, señaló el estratega del conjunto de Guanajuato.

Cruz Azul y Club León arrancan el torneo mexicano

Finalmente, este fin de semana comienza el Apertura 2021 de la Liga MX. Los equipos de nuestros compatriotas tendrán debuts con distintos niveles de exigencia. Este sábado, León visitará a Pachuca. En tanto, Cruz Azul recibirá en el Azteca al Mazatlán.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo el acontecer futbolístico nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.