Yoshimar Yotún: «De lo que estoy seguro es que debemos de volver a lo que éramos»

Publicado el martes, 23 de febrero de 2021.

El mediocampista peruano del Cruz Azul de México, Yoshimar Yotún, brindó declaraciones para el programa radial futbolístico «Las Voces del Fútbol» sobre la Selección Peruana, jugadores peruanos y demás.

«Se vienen 2 partidos difíciles (Bolivia y Venezuela), a pesar de que el inicio no fue como lo planeamos. Yo juego en altura acá en México D.F., aunque menos que La Paz. Para eso todos debemos estar al 100%», indicó Yotún acerca el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

«No podemos hacernos los ciegos con que no, excepto algunos partidos que corrimos, quizá en otros partidos o regalamos un tiempo o luego de que nos metieron un gol reaccionamos, pero ahora hay que levantarnos», expresó el volante nacional sobre la actitud que debe de demostrar la Selección Peruana.

«No sé si nos aburguesamos pero es verdad que dejamos de hacer cosas que veníamos haciendo. De lo que estoy seguro es que debemos de volver a lo que éramos. Que bueno que nos pasó ahora, todavía queda mucho», señaló el jugador de «La Máquina».

«Yo creo que el estar en la Selección Peruana te da un plus. La única manera de que uno pueda llegar bien, es jugando. Entrenar es una cosa y jugar, otra. Creo que mi mejor momento fue en la eliminatoria pasada», reveló el mediocampista de la Selección Peruana.

«Pude conversar un poco con Santiago Ormeño, estaba encantado de recibir un llamado. Le dije que se anime y claro que lo ilusiona jugar por la Selección Peruana. Es un gran jugador y buen ‘9’, sería una competencia sana», declaró Yotún sobre el delantero mexicano-peruano, Santiago Ormeño.

«Creo que aquí han habido varios peruanos que han hecho bien las cosas. Juan Reynoso, Raúl Ruidíaz, y yo también. Me considero un embajador. Estoy con muchas ganas de poder ganar la liga y dejar huella acá en el club», comentó el ex jugador de Sporting Cristal.

«A Gianluca Lapadula lo recibimos muy bien, es un gran jugador y mucho mejor persona. Fue un aporte muy importante en la Selección Peruana, esperemos que lo sigan convocando. Demostró amor y que está identificado», manifestó Yoshimar Yotún.

Vía: Las Voces del Fútbol