Yoshimar Yotún: el hombre récord de la Selección Peruana

Publicado el viernes, 2 de julio de 2021.

Yoshimar Yotún logró romper varios récords con la Selección Peruana en esta Copa América. Incluso, el ya histórico volante nacional va en busca de superar más registros con la «blanquirroja».

Yoshimar Yotún

Esta Copa América será particularmente para Yoshimar Yotún. El mediocampista nacional no solo viene siendo un pilar fundamental en el esquema de Ricardo Gareca. El jugador de Cruz Azul ha alcanzado una serie de récords con la “blanquirroja” que lo ponen en lote privilegiado de la historia de la Selección Peruana.


Los récords de Yoshimar Yotún en la Selección Peruana

“Yoshi” se convirtió en el futbolista que más veces defendió la “blanquirroja” en Copa América, llegando a los 25 partidos. De esta forma, el talentoso volante igualó la línea de Paolo Guerrero y Cornelio Heredia.

Asimismo, Yotún se convirtió en el jugador con más triunfos conseguidos defendiendo la camiseta de la Selección Peruana. El ex Sporting Cristal acumula 44 victorias con el conjunto “bicolor”. Por si fuera poco, “Yoshi” coronó todas estas marcas personales con la “blanquirroja” picando el balón en la definición de penales ante Paraguay.


Yoshimar Yotún va por más récords con la Selección Peruana

Ahora, Yotún está cerca de meterse en el top 3 de jugadores con más partidos en la historia de la Selección Peruana. Con 103 compromisos, “Yoshi” está a dos encuentros de igualar a Paolo Guerrero y al gran Héctor Chumpitaz, ambos con 105. De esta forma, de jugar lo que resta de la Copa América, escalará al segundo lugar, solo por debajo de Roberto Palacios (128).

Además, de jugar los partidos que restan en la Copa, Yoshimar superara la línea de los 25 partidos en el certamen continental, superando a Paolo Guerrero y Cornelio Heredia.


Por último, Yoshimar Yotún es el segundo futbolista con más pases (328) de esta Copa América, solo superado por el chileno Charles Aránguiz (329).


Selección Peruana va por la final de la Copa América

La Selección Peruana tendrá una dura misión para llegar a la final de la Copa América. El rival es la anfitriona Brasil en semifinales este lunes 5 de julio a las 6 pm (hora peruana) en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro.

El cuadro dirigido por el “Tigre” Gareca no podrá contar con una de sus principales figuras del certamen como es André Carrillo. El habilidoso atacante fue expulsado por doble amarilla en los últimos minutos ante los paraguayos. En todo caso, la “Culebra” podrá estar disponible para el siguiente encuentro de la “blanquirroja”, ya sea la final o el partido por el tercer lugar del torneo.

Redacción: Luis A. López Solano

Las mejores noticias del fútbol lo encuentras en el blog de noticias de Donde Apuesto.