Yoshimar Yotún y Edison Flores sobre la Selección Peruana

Publicado el martes, 27 de octubre de 2020.

Los mediocampista de la Selección Peruana, Yoshimar Yotún y Edison Flores opinaron acerca de la posibilidad de que nuevos jugadores (los delanteros, Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño) se integren a la Selección Peruana de cara a la próxima fecha doble eliminatoria ante Chile (visita) y Argentina (local) por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Yoshimar Yotún: «Lo de Gianluca Lapadula se viene hablando hace muchísimo tiempo. Siempre lo ha dicho el profesor Ricardo Gareca, que la puerta de la Selección Peruana está abierta para todo jugador peruano que quiera vestir la camiseta y al final él toma la decisión. Nosotros podemos decir ‘no, no y no’, que no es nuestro caso, porque si él (Gianluca Lapadula) viene a sumar a la Selección Peruana ¿cómo no quererlo, cómo no acogerlo? Entonces, la decisión la tiene el entrenador. No lo he visto mucho (a Gianluca Lapadula), pero si el profesor Ricardo Gareca toma la decisión de convocarlo ¿quiénes somos nosotros para hacerlo sentir mal? Obviamente que lo vamos a hacer sentir bien y que se sienta en casa».

Edison Flores: «Sé que se está hablando mucho en Perú de esa posibilidad y obviamente la Selección Peruana está abierta para todos los que estén en un buen nivel, quieran sumarse y quieran estar. Obviamente se les da la oportunidad de poder estar allí y demostrar lo que tienen de fútbol. Si llega a estar Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño o algunos más que se puedan ir sumando van a ser bienvenidos para que puedan demostrar. Nosotros vamos a facilitar como a todos, como lo hicieron conmigo, que me trataron con mucha confianza para que yo pueda demostrar lo que podía hacer en la Selección Peruana».

Cabe mencionar que, este viernes 30 de octubre, Ricardo Gareca dará a conocer la lista de jugadores convocados a la Selección Peruana para los partidos eliminatorios del mes de noviembre.

Vía: Gol Perú y Movistar Deportes