Yuriel Celi cerca del Sheffield United

Publicado el lunes, 26 de julio de 2021.

Desde Inglaterra informan que Sheffield United prepara una propuesta formal para el préstamo de Yuriel Celi. El jugador de Cantolao estaría cerca de jugar en la segunda división inglesa.

Yuriel Celi

Yuriel Celi estaría cerca de emigrar al extranjero. El atacante de 29 años, ha entrado en los planes del Sheffield United, equipo que jugará en la Championship (segunda división) de Inglaterra tras perder la categoría en la última temporada de la Premier League.

La información llega desde Inglaterra

Según el periodista Alan Nixon, del medio británico “The Sun”, Sheffield United tendría prácticamente todo listo para fichar a Yuriel Celi. El cuadro inglés elabora una propuesta de préstamo con opción de compra por Celi a la Academia Cantolao. Cabe señalar que el jugador nacional tiene contrato con el “Delfín” hasta junio del 2022.

Los “Blades” piensan desembolsar por “wonderkid” (niño maravilla), como han bautizado a Celi en Inglaterra, la suma de 800 mil libras esterlinas, según los medios ingleses. Otro de los detalles que faltaría para que se dé el fichaje de Yuriel sería el permiso de trabajo que necesita el futbolista peruano y que es otorgado por Gran Bretaña.

Yuriel Celi en la mira de otros clubes

El delantero de Cantolao ya sabe lo que es vestir la “blanquirroja”. Celi ha sido parte de la Selección Peruana Sub-17, Sub-20 y Sub-23 en un corto tiempo. Varios clubes han puesto su interés en él. Racing Club y Defensa y Justicia de Argentina, y Sao Paulo de Brasil son algunos de los equipos más importantes que han intentado fichar a una de las más grandes promesas del fútbol peruano.

La lista que integraría Yuriel Celi de llegar a la Championship

Yuriel Celi no sería el primer futbolista peruano en militar en un equipo de la segunda división inglesa. De concretarse su préstamo, Celi se convertiría en el sexto jugador nacional en jugar en la Championship. Asimismo, Cristian Benavente, Paolo Hurtado, Nolberto Solano, Diego Penny e Ysrael Zuñiga ya saben lo que es jugar el torneo de ascenso en Inglaterra.

Dirigente de Cantolao habla sobre Yuriel Celi

Tomás Acha, dirigente de Cantolao, club donde milita CeIi, habló sobre el tema en una entrevista para Radio Ovación. “La posibilidad de salida de Celi afuera es un tema siempre latente, estamos a la espera de que se concreten algunas propuestas que se están conversando”.

Los rumores crecieron luego que Yuriel Celi no estuvo convocado para los primeros partidos de Cantolao en la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Ante esto, Acha aclaró este asunto. “Celi no está siendo convocado por temas médicos”.

Entérate de todo el acontecer futbolístico nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.