Zinedine Zidane y Antonio Conte no seguirán en sus equipos

Publicado el viernes, 28 de mayo de 2021.

Empiezan a darse los primeros movimientos en los bancos de los principales equipos de Europa de cara a la temporada 2021-22. El DT francés, Zinedine Zidane, no seguirá en el Real Madrid al igual que el DT italiano, Antonio Conte, en el Inter de Milán.

Zinedine Zidane

Mediante un comunicado oficial difundido en sus principales redes sociales, el Real Madrid anunció que Zinedine Zidane tomó la decisión de no continuar al mando del conjunto ‘blanco’. De esta manera, el popularmente conocido como ‘Zizou’ finaliza su segunda etapa en la ‘Casa Blanca’ tras 2 temporadas (más de 3 años) en las que ganó LaLiga de España 2019-20 y la Supercopa de España 2020.

Este fue el mensaje del club al anunciar la salida de Zidane:

«El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid. Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa».

Antonio Conte

Vía sus principales redes sociales, el periodista italiano, Fabrizio Romano, dio a conocer que Antonio Conte decidió no continuar al mando del Inter por mutuo acuerdo con el club. ¿Las principales razones? Desacuerdos con la venta de jugadores claves en su esquema táctico por cuestiones netamente económicas del equipo milanés. Asimismo, el conjunto italiano pagará un total de 7 millones de euros por la separación inmediata de Conte (con un salario de 13 millones de euros hasta el mes de junio del año 2022). De esta manera, el director técnico italiano concluye su etapa con ‘Los Nerazzurri’ tras 2 temporadas (casi 3 años) en las que ganó una Serie A de Italia 2020-21 y quedó como subcampeón de la UEFA Europa League 2019-20 al caer en la Final de la competición ante el Sevilla.

Cabe mencionar que, el DT italiano, Simone Inzaghi, será el nuevo entrenador de la escuadra del Inter de Milán por las próximas 2 temporadas (hasta el año 2023). Inzaghi dejará la Lazio después de 6 temporadas (más de 6 años) y en las que ganó una Copa Italia 2019 y 2 Supercopas de Italia 2017 y 2019.

¿Cuáles serán los próximos equipos de Zinedine Zidane y Antonio Conte?

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto